Migrando a Linux - HELP!!!

German Poo Caaman~o gpoo en ubiobio.cl
Mie Oct 11 22:31:46 CLT 2006

Mensaje citado por Javier Andres Garay <javier.jag en gmail.com>:

> *Bueno gente. Les envio un gran saludo...*
> * *
> *Estoy a punto de migrar completamente a Linux, todo mi sistema, pero
> tengo
> algunas pidras de tropiezo y me gustaria saber su opinion...*
> * *
> *1. Que herramientas estilo Macromedia (diseño de imagenes y web)
> estan
> disponibles para Linux, donde las puedo conseguir???*

nvu.  Quizás no al nivel que podrías esperar de Dreamweaver, pero
tendrías que evaluarlo.

Para manipulación de imágenes raster: gimp.
Para manipulación de imágenes vectoriales: Inkscape.

Hay más alternativas, pero menciono aquellas con las cuales
puedes comenzar.  Entiendo que tanto gimp como Inkscape
disponen de instaladores para Windows, con lo cual puedes
partir probando sin cambiar de ambiente, hasta que ya
comiences a sentirte cómodo.

> *2. Como usuario no he trabajado con Linux, he montado servidores
> (Correo,
> Web, Bases de Datos), pero nunca lo he usado a modo usuario, para
> HACER DE
> TODO. Entonces que distro me recomiendan???*

Ubuntu.  Es 1 CD que debes descargar, es un Live CD que puedes
probar e instalar.  Otras alternativas son Fedora y Suse NLD.

Una /posible/ ventaja de Ubuntu por sobre las otras 2, está en
que tiene de paquetes algunos controladores que los otros no
disponen. Por ejemplo, las últimas tarjetas inalámbricas de Intel.
También tiene paquetes para la máquina virtual de Java de Sun.

Menos dolores de cabeza.

> *Es eso mas que todo lo que me complicaria la vida ya que estoy
> trabajando
> para una compañia en la cual trabajo mucho con diseño grafico, pero
> francamente he pasado 2 años de mi vida con ganas de aprender linux a
> full y
> por tonteras no he migrado, tal ves por temor a quedarme sin soporte
> en
> algunas areas, pero ahora quiero hacerlo. :-)*

Otra alternativa es buscar algunos de los paquetes preparados para
VMware.  Con eso tienes un sistema andando que los puedes probar
con VMware player (gratis, más no libre).  Una vez que te sientas
confortable, realizas la migración.

Saludos,

--gpoo