Migrando a Linux - HELP!!!

Diego Bello dbello en gmail.com
Mie Oct 11 22:15:32 CLT 2006

On 10/11/06, Javier Andres Garay <javier.jag en gmail.com> wrote:
> Bueno gente. Les envio un gran saludo...
>
> Estoy a punto de migrar completamente a Linux, todo mi sistema, pero tengo
> algunas pidras de tropiezo y me gustaria saber su opinion...
>
> 1. Que herramientas estilo Macromedia (diseño de imagenes y web) estan
> disponibles para Linux, donde las puedo conseguir???
>
> 2. Como usuario no he trabajado con Linux, he montado servidores (Correo,
> Web, Bases de Datos), pero nunca lo he usado a modo usuario, para HACER DE
> TODO. Entonces que distro me recomiendan???
>
> Es eso mas que todo lo que me complicaria la vida ya que estoy trabajando
> [...]

A ver, la primera pregunta siempre es complicada si es Macromedia,
pues, hasta donde tengo entendido, no tienen versiones para Linux. Por
otro lado, software similar me parece que no hay. Por el estilo de
photoshop está Gimp, pero realmente no sé cuál será el nivel de
equivalencia entre ellos.

2.- Esa pregunta da para otra guerra santa. Personalmente, te
recomiendo Mandriva 2007. Es bastante "user friendly", tanto así que
no necesitas la consola para hacer de todo lo que un usuario normal
hace. Como ya tienes experiencia en el lado de servidores, mejor aún.
La instalas, configuras los repositorios y listo, puedes escuchar
música, ver películas, grabar CDs y/o DVDs, etc, etc, etc.

Como te dije, de aquí saldrán muchas respuestas, así que te recomiendo
que pruebes unas dos o tres distros antes de decidirte por una.

Espero te sirva, salu2!

--
Diego Bello Carreño
Estudiante Memorista de Ingeniería Civil Informática