PHP - domxml_open_file()

Germán Poó Caamaño gpoo en ubiobio.cl
Mie Oct 11 18:08:28 CLT 2006

On Wed, 2006-10-11 at 14:59 -0400, Rodrigo Fuentealba wrote:

> ¿y por qué no? Linus hizo su kernel en su casa... y miren hasta donde
> ha llegado. No hablo de que yo vaya a hacer algo así como Rodrignux ni
> nada de eso, está fuera de mi alcance.

No me refería al hogar.  Sino al desarrollo interno de las empresas.
"Yo empresa foo tengo mi propio departamento de informática que
construye el software que requerimos y usamos."

>[...]
>
> Su exclamación me extraña sobremanera, profe Germán, siendo usted una
> persona que promueve mucho el desarrollo de software libre, sobretodo
> con Gnome (aunque no lo comparta) y con Debian/Ubuntu (aunque no lo
> comparta) y siendo parte importante de la comunidad del software libre
> (opinión que sí comparto).
>
> Como si por el sólo hecho de estar en Chile, los developers no
> fuéramos capaces de producir software de exportación (Y conozco
> algunos que sí lo son, independiente de si es software comercial o
> no).

Claro que es posible, de hecho existe.  Pero no es práctica
generalizada.

Piensa rápido en 10 organizaciones chilenas donde usen control de
versiones, luego en 10 organizaciones que no lo usen.

¿Cuál te costó más?

El control de versiones, comunmente es:
$ cp -a proyecto proyecto-final
$ cp -a proyecto-final proyecto-final1
$ cp -a proyecto-final1 proyecto-final2

Sino fuera así, no nos estarían vendiendo hasta el día de hoy
"la crisis del software".

Que se puede hacer, se puede. Que la realidad sea distinta, es
otro cuento.

--
Germán Poó-Caamaño
http://www.ubiobio.cl/~gpoo/