Listas de Distribución Privadas con Majordomo

Mar Oct 10 11:06:25 CLT 2006

Joel Campos Herrera <linux.jcamposh en gmail.com> wrote:
> Estoy empezando a instalar Majordomo en mi servidor para crear
> pequeñas listas de distribución en mi empresa.

Majordomo es simple, pero tambien es relativamente simple de hacer leso, y
un tanto man~oso de manejar. Ademas, esta sumamente descontinuado... (claro
que p.ej. <mailto:linux-kernel en vger.kernel.org>, y en general las listas
alla <http://vger.kernel.org>, lo usan... y no son precisamente listas de
juguete...). Porque no MailMan? Esta en todas las distros [Si, lo odio
cordialmente, pero es lo que la distribucion mantiene por ti...]

>                                                  Ya logré configurarlo
> de manera que acepte solo a las personas que pertenecen a la lista del
> grupo, pero quiero que a aquellos que no pertenecen a la lista y
> tratan de enviar algo a ella, Majordomo se encargue de informarles
> automáticamente que se trata de una lista cerrada, y no que envíe un
> mail al dueño de la lista de distribución para su aprobación (como se
> hizo a traves de la clausula restrict_post).  ¿Alguna idea de como
> poder lograr hacer esto?

Para que? No falta el perejil que envia mensajes desde "la otra direccion",
o mensajes relevantes que vienen de "fuera"... esto de involucrar al duen~o
de la lista es a proposito, resultado de /largos/ an~os de experiencia
manejando listas de correo.