PHP - domxml_open_file()

Héctor Mansilla hector.mansilla en gmail.com
Mar Oct 10 11:59:45 CLT 2006

Amigos,

Tengo un problema + - complicado… tengo que implementar una página PHP que
toma datos desde un XML y genera un gráfico con las GD... (la página viene
lista, según sus creadores sólo debo tener instalados los módulos GD y DOM)
el tema es que tengo mi Linux FC5 con las siguientes características:

- Apache 2.2.2
  + Modulo GD2
  + PHP 5.1.4
  + DOM 2.6.23
- MySQL 5.0.22

El tema es que cuando accedo a la página sale un lindo mensaje… Fatal error:
Call to undefined function domxml_open_file() in /var/www/html/index.php on
line 21 Esa línea tiene el siguiente código… $DOM_xml =
domxml_open_file($xml);

En Internet encontré 2 posibles soluciones:

1.	Instalar las GD y las DOM_XML… el tema es que ya tengo instaladas
las GD (pero las GD2) y las DOM (pero según leí las DOM_XML sólo están para
PHP4, ya que en PHP5 se llama DOM).
2.	Bajar el Apache a la versión 1.3.x y el PHP a la 4.x.x con las GD y
DOM_XML.

El tema pasa por usar el FC5 con paquetes (YUM) ya que mi experiencia
compilando software es “nada”...

Alguna sugerencia?

Salu2,

Héctor.