OpenSuse abandona reiserFS ...

Vie Oct 6 23:19:55 CLT 2006

2006/10/6, Rubencho <ruben.rhidalgo en gmail.com>:
> Saludos camaradas...
>
> Encuentro en un e-mail escrito por "Rodrigo Fuentealba"

Presente Profesor!!!

> Aqui' se va a construir una guerra santa, sobre que sistema de archivos
> es mejor. Lo bueno es que ya se ha tratado en esta lista (esta'
> en los anales de ella  :-)

Sí, ya lo leí, simplemente era mi propia experiencia, y si ya se ha
hablado de esto y no debía (no conozco las políticas editoriales sobre
referirse a un tema, ¿Doc?)... perdón... Después de todo, estoy en
plena consciencia que cada uno defiende lo que a él le ha dado
resultados...

>                                             ^^^^^^^^^^^^^^^
>
> Oh mi god!
> Eso debe haberte costado una fortuna!

Ehmmm... por supuesto, los temas que perdí habían composiciones mías
(era tecladista y pianista, la tendinitis y la programación de bases
de datos me alejaron de la música) y pistas de mi grupo de música, que
estaba mezclando y remasterizando para lanzarlas en un disco a fines
del año antepasado.

> Datos:
> En promedio un mp3 ronda en los 4 mb.

Pero una pista WAV de 44.1KHz de 7 a 8 minutos pesa unos 80 Mb.
Considera que tenía un WAV por pista (80 x 10 tracks = 800 Mb) + 1 WAV
de resultado (80 Mb +). Considerando que son como 12 canciones,
tenemos unos 880Mb x 12 = 10560Mb. (Esto, porque la calidad con la que
tenían que quedar los temas era altísima, para que se escuchara bien
en el CD)

> En promedio un mp3 ronda en los US$ 1.

Pero cuesta 10 dólares la hora de ensayo y unos 30 dólares la hora de
grabación en un estudio de alta calidad. ;-)

> [Si, es broma, pero.... es viernes... ;-)]

Por eso compro mis CD's originales: el ISO9660 es un formato mega
probado para la grabación de audio y el único cuidado que tengo que
tener es de sacarle una copia y escuchar la copia, manteniendo el
disco guardado, total los CD's originales son para tenerlos de bonito.

( Esto también es broma, pero ... es viernes ... :-P )
--
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas Web