OpenSuse abandona reiserFS ...

Germán Poó Caamaño gpoo en ubiobio.cl
Vie Oct 6 17:22:36 CLT 2006

On Fri, 2006-10-06 at 16:05 -0400, Cristian Rodriguez wrote:

> recuerdo que una vez me ocurrio que con XFS se corrompio **un**
> archivo de configuracion, luego de un corte de luz y lo relleno con
> ceros, eso fue hace años atras, no me ha vuelto a ocurrir.. .

Ese error es relativamente fácil de reproducir, al menos hasta kernel
2.6.15.  Algún proceso debe estar escribiendo en el archivo al momento
del corte.  Crea un programa que simplemente llene de caracteres un
archivo, desconectas la energía y ya!.

Se podrá indicar que debe coincidir el corte con estar escribiendo un
archivo y que tal vez eso tiene una probabilidad muy baja de ocurrencia.
Puede ser.  Pero hay programas que escriben frecuentemente en disco.

Por ejemplo, gaim (versión 1.5 al menos) y tomboy.  gaim escribe
constantemente en el archivo de contactos (ve tu a saber que tanto
necesita escribir) y tomboy, la nota actualmente en edición.
liferea es otro programa que también escribe recurrentemente.

Eso puede suceder si juegas al filo de la capacidad de la batería.
Algo así que te avise cuando quedan 3 minutos de energía y aún así te
dices: "aún puedo escribir algo más".

--
Germán Poó-Caamaño
http://www.ubiobio.cl/~gpoo/