Editor Perl Windows... Me cambia el formato del archivo en Linux.

Renato Covarrubias Romero rcovarru en alumnos.inf.utfsm.cl
Mie Oct 4 13:14:45 CLT 2006

El Wed, Oct 04, 2006 at 10:40:14AM -0400, Andrés Ruz Salinas escribio:
> [...]
> "Dreamweaver". Con esta herramienta puedo usar conexiónes FTP c/ssh (sftp).
> En mi servidor he creado un usuario "desarrollo" con permisos para usar sólo
> una carpeta dentro del server y es donde están los archivos de mi proyecto
> en Perl. Considerando todo esto he logrado trabajar con estos archivos sin
> problemas al editar/ejecutar en Linux los archivos Perl y el problema se me
> presenta cuando edito el archivo en Dreamweaver y lo guardo. En este momento
> el archivo ya no lo puedo ejecutar por errores en los saltos que agrega la

~$ dos2unix archivo.pl
~$ perl archivo.pl

> Si este programa me entregara la opción de guardar los archivos en UTF-8 o
> simplemente editar y guardar los archivos sin cambiar ese formato sería
> genial pero he probado un montón de programas y ninguno satisface esa parte.

Entonces ya no es un problema de linux este cuento.... :P

En todo caso, mira las preferencias de dreamweaver... ahi puedes especificar
que tipo de salto de linea deseas.
(si, son muchas opciones... solo debes buscar)
Y lo de la codificación... también en las preferencias.

> Por otro lado no me tengo muy claro si será necesario montar un FTP ya que
> no me dan mucha seguridad en el servidor y según he leído, un FTP Seguro
> (sftp) es lo mas aconsejable.
De todas maneras sftp.

> Gracias.
Saludos.
--
Renato Covarrubias Romero	-	counter.li.org  #399677
rcovarru [at] alumnos.inf.utfsm.cl		rnt [at] bla.cl