Editor Perl Windows... Me cambia el formato del archivo en Linux.

Andrés Ruz Salinas andres en efusion.tv
Mie Oct 4 10:40:14 CLT 2006

No mira, detallando un poco más, lo que pasa es que estoy desarrollando en
Perl bajo Linux pero el manejo de archivos lo hago bajo windows con
"Dreamweaver". Con esta herramienta puedo usar conexiónes FTP c/ssh (sftp).
En mi servidor he creado un usuario "desarrollo" con permisos para usar sólo
una carpeta dentro del server y es donde están los archivos de mi proyecto
en Perl. Considerando todo esto he logrado trabajar con estos archivos sin
problemas al editar/ejecutar en Linux los archivos Perl y el problema se me
presenta cuando edito el archivo en Dreamweaver y lo guardo. En este momento
el archivo ya no lo puedo ejecutar por errores en los saltos que agrega la
edición en windows.

Si este programa me entregara la opción de guardar los archivos en UTF-8 o
simplemente editar y guardar los archivos sin cambiar ese formato sería
genial pero he probado un montón de programas y ninguno satisface esa parte.

Por otro lado no me tengo muy claro si será necesario montar un FTP ya que
no me dan mucha seguridad en el servidor y según he leído, un FTP Seguro
(sftp) es lo mas aconsejable.

Gracias.