Editor Perl Windows... Me cambia el formato del archivo en Linux.

Mauricio Vergara Ereche mave en nic.cl
Mar Oct 3 17:57:12 CLT 2006

El Martes, 3 de Octubre de 2006 16:34, Andrés Ruz Salinas escribió:
> Hola lista,
>
> 	estoy programando en Perl y tengo un problema que no deja de ser
> incómodo. Lo que pasa es que cuando edito un archivo en windows y lo
> grabo en Linux, este me queda con el formato de líneas un tanto extraños
> y esto no me permite ejecutar los archivos en Linux.
>
> 	Si este mismo archivo lo edito bajo Linux la ejecución me resulta
> 100% sin problemas.
>
> ¿Alguien conoce algún editor que no me altere el archivo al guardarlo en
> Linux?

Te sugiero que pruebes con dos2unix(1) para transformar los saltos de linea
^M del archivo generado en windows y lo veas bien en linux.

Otra cosa... Revisa que tengan la misma codificación, no vaya a ser que
estás leyendo un UTF-8 con un latin-1 o viceversa... file(1) e inconv(1) te
pueden ayudar.

Saludos!

--
Mauricio Vergara Ereche                 User #188365 counter.li.org
NIC Chile                                       mave [@] nic [.] cl