[OT] Linux no es Free Software, es Open Source..

Jue Nov 30 23:53:47 CLST 2006

> MCC y SLS eran distribuciones "como las conocemos", solo que SLS (como yo
> la use) eran 8 floppies de binarios... (1a generacion).

ugh, y en ese tiempo con la conexión que había, ¿cuánto tiempo demoró
en descargarla? (Me interesó, eso es histórico!!!)

> Slackware es descendiente directo de SLS, con una coleccion grande de
> paquetes etc, alguna forma de control de calidad y anuncios de nuevos
> paquetes, un sistema de mirrors organizado (2a generacion?).

Creo, si mal no recuerdo, que Slackware (antes de la versión 7.0)
tenía algo en los tgz que permitía llevar un registro muy básico de
los ejecutables que se instalaban, pero era algo como un archivo de
texto no más. Por cierto, recuerdo que las primeras versiones de
Slackware no se llamaban "apache-1.3.37-i486-1.tgz" sino que
simplemente era "apache.tgz" y el "sendmail-cf-8.13.1-i486-1.tgz" era
"smconfig.tgz", y sepa Dios qué versión había instalada...

> Red Hat, Debian, SuSE, ... an~aden administracion de paquetes (no
> simplemente "deje caer este .tgz de binarios en el sistema, y recuerde lo
> que tiene instalado")

¿no existia el /var/log/packages?

> son la 3a generacion. Estos dieron lugar a muchisimos
> derivados (Yellow Dog, Mandrake, Caldera, Ubuntu, ...) pero no cambios de
> fondo.

(Y vaya que han servido para generar discusión)

> El cambio fundamental de LiveCD lo trajo Knoppix, de alli lo adopto todo el
> mundo y su abuelita (4a generacion).

(Y vaya que sirven para probar antes de instalar)

Aunque sea SLS una distribución como las conocemos, no se le llamaba
SGLS (S GNU/Linux System), por lo que desde la base siempre se llamó
Linux (y a eso quería llegar...!!!) ¿En qué momento irrumpió GNU?
porque me tinca que fue más o menos para el kernel 2.0 (el que
considero que es el primer kernel usable para un usuario de 14 años de
edad (de esos tiempos) con "mucho" tiempo libre para poder aprender a
manejar una máquina Linux, dadas las sustanciales mejoras en relación
a los anteriores...)

Patrick comentaba alguna vez que SLS no se basaba en herramientas GNU
sino que eran binarios tomados de otras distribuciones/sabores UNIX y
que corrían sobre el kernel en todo caso

--
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas Web