[OT] Linux no es Free Software, es Open Source..

Eduardo Quiroz Salinas eduardoquiroz en vtr.net
Jue Nov 30 01:25:58 CLST 2006

Carlos Manuel Duclos Vergara escribió:

> No le veo el punto de confusion, Linus ha venido diciendo eso desde que el
> mundo es mundo, lo que pasa es que el sennor RMS se ha pasado de patudo y
> le ha dado con usar Linux como si lo hubiera escrito el.

IMHO, No lo considero tan así, considerando que, si bien Stallman y
Torvalds no comparten la misma filosofía, ambos reconocen la importancia
del otro.
> El hecho de
> insistir en llamar a Linux como GNU/Linux, cuando Linux nunca ha tenido
> nada que ver con la FSF
Recordemos que Linus, lo que hizo en ese momento fue el kernel del
sistema operativo y Stallman, dado que Hurd no avanzaba, aportó con el
compilador, un editor y otras aplicaciones que, unidas al kernel,
comenzó a llamarse GNU-Linux.
> y muchas instalaciones de Linux carecen totalmente
> de algun aporte del "mitico" proyecto GNU

Eso es correcto actualmente, pues ya hay muuuchas más aplicaciones que
las que había en ese entonces y no es necesario que lleve el
"acompañante" GNU, pero distinto fue en su comienzo.

--
Eduardo Quiroz Salinas
Ingeniero Civil Informático