[OT] Linux no es Free Software, es Open Source..

Jue Nov 30 15:15:23 CLST 2006

Eduardo Quiroz Salinas <eduardoquiroz en vtr.net> wrote:

> IMHO, No lo considero tan así, considerando que, si bien Stallman y
> Torvalds no comparten la misma filosofía, ambos reconocen la
> importancia del otro.

Eso es diferente...

> Recordemos que Linus, lo que hizo en ese momento fue el kernel del
> sistema operativo y Stallman, dado que Hurd no avanzaba, aportó con el
> compilador, un editor y otras aplicaciones que, unidas al kernel,
> comenzó a llamarse GNU-Linux.

Disculpa, en las primeras distribuciones de Linux casi lo unico de
proveniencia GNU era gcc... la libc era un engendro mutante, el shell era
una cosa rara, ...

> Eso es correcto actualmente, pues ya hay muuuchas más aplicaciones que
> las que había en ese entonces y no es necesario que lleve el
> "acompañante" GNU, pero distinto fue en su comienzo.

Hay /muchas mas/ aplicaciones bajo GPL que en ese entonces, inicialmente
mucho se distribuia bajo "no licencia" (== publico alguna cosa, sin darme
el trabajo de definir licencia), en dominio publico, o una variedad
infinita de licencias raras (propias muchas ellas de solo de un paquete
particular). La (lamentable) leguleyizacion del ambito de software llevo a
la proponderancia actual de GPL.