[OT] Linux no es Free Software, es Open Source..

Satoru Lucas Shindoi lucas en shindoi.com.ar
Jue Nov 30 07:02:23 CLST 2006

El Wed, 29 Nov 2006 20:15:31 -0500 (EST)
"Carlos Manuel Duclos Vergara" <carlos en embedded.cl> escribió:

> No le veo el punto de confusion, Linus ha venido diciendo eso desde que el
> mundo es mundo, lo que pasa es que el sennor RMS se ha pasado de patudo y
> le ha dado con usar Linux como si lo hubiera escrito el. El hecho de
> insistir en llamar a Linux como GNU/Linux, cuando Linux nunca ha tenido
> nada que ver con la FSF y muchas instalaciones de Linux carecen totalmente
> de algun aporte del "mitico" proyecto GNU

RMS sera todo lo "loco" que algunos quieran, pero entre lo que vos decís y lo que EL dice hay que tener en cuenta:
"El hecho de insistir en llamar a Linux como GNU/Linux, cuando Linux nunca ha tenido nada que ver con la FSF y muchas instalaciones de Linux carecen totalmente de algun aporte del "mitico" proyecto GNU."
Institucionalmente, el desarrollo del kernel linux no tiene relación absoluta con FSF.
Qué RMS "promueva" su filosofía/política proSoftwareLibre, diciendo "digamos GNU/Linux ya que Linux solo es el kernel", puede tener detractores.
Pero salvo que no compilen usando gcc(como mínimo) algún aporte hay de este "mítico" proyecto.
No olvidemos que antes de GNU, necesitabas un sistema minix para compilar linux.

No soy un pro RMS, pero honor obliga

PD: Carlos, sobre que sistema realizas tus trabajos? Intuyo que si tenes un dominio @embedded.cl trabajas sobre sistemas embebidos. Desde que sistemas desarrollas/compilas o cross-compilas tus aplicaciones? Que herramientas usas habitualmente?

--
Satoru Lucas Shindoi - lucas en shindoi.com.ar
Oficina (06 a 15 hs) 03783 463449