[OT] Linux no es Free Software, es Open Source..

Carlos Manuel Duclos Vergara carlos en embedded.cl
Jue Nov 30 11:52:35 CLST 2006

> [...]
> Linux como GNU/Linux, cuando Linux nunca ha tenido nada que ver con la FSF
> y muchas instalaciones de Linux carecen totalmente de algun aporte del
> "mitico" proyecto GNU." Institucionalmente, el desarrollo del kernel linux
> no tiene relación absoluta con FSF. Qué RMS "promueva" su
> filosofía/política proSoftwareLibre, diciendo "digamos GNU/Linux ya que
> Linux solo es el kernel", puede tener detractores. Pero salvo que no
> compilen usando gcc(como mínimo) algún aporte hay de este "mítico"
> proyecto. No olvidemos que antes de GNU, necesitabas un sistema minix para

Vuelvo a insistir, el mentado aporte GNU fue un accidente del destino mas que
una maniobra concertada. Y actualmente es bastante poco lo que queda del
proyecto GNU incluso en sus mismos proyectos (lease el codigo aportado por
GNU ya ha sido reemplazado en varios de los proyectos emblematicos)

> PD: Carlos, sobre que sistema realizas tus trabajos? Intuyo que si tenes un
> dominio @embedded.cl trabajas sobre sistemas embebidos. Desde que sistemas
> desarrollas/compilas o cross-compilas tus aplicaciones? Que herramientas
> usas habitualmente?

Glad you asked!
En estos instantes y por razones que no viene al caso mencionar, uso OpenBSD
4.0 + KDE + Xorg
Cuando tengo que usar Linux, uso OpenSuse. Y cuando desarrollaba sistemas
embebidos usaba uclibc + buildroot (libres de cosas GNU)

PS El dominio embedded.cl es mas bien una herencia que algo representativo de
mi situacion actual o pasado cercano, conservo la cuenta de correo porque me
es mas facil seguir leyendo mi correo aqui que mover todas las listas a las
que estoy inscrito a otra cuenta

--
Carlos Manuel Duclos Vergara
http://toolchains.com/personal/blog