[OT] Linux no es Free Software, es Open Source..

Jue Nov 30 23:26:07 CLST 2006

Rodrigo Fuentealba <darkprox en gmail.com> wrote:

> ehmmm... me refería a la primera distribución como las conocemos, pero
> me dejó mareado con el "3º y 4º generacion" :s me la podría explicar?

"Boot + root disk" no eran una distribucion, eran simplemente suficientes
piezas para levantar Linux en un tarro (y de alli te las arreglas para
buscar fuentes + parches especificos de Linux + configuraciones ad hoc por
toda la red (no, no habia Google ni nada parecido; no habia web, en
realidad...) e (intentar) compilar las cosas que te apetecieran, lo que era
una actividad de lo mas divertida (0a generacion)

MCC y SLS eran distribuciones "como las conocemos", solo que SLS (como yo
la use) eran 8 floppies de binarios... (1a generacion).

Slackware es descendiente directo de SLS, con una coleccion grande de
paquetes etc, alguna forma de control de calidad y anuncios de nuevos
paquetes, un sistema de mirrors organizado (2a generacion?).

Red Hat, Debian, SuSE, ... an~aden administracion de paquetes (no
simplemente "deje caer este .tgz de binarios en el sistema, y recuerde lo
que tiene instalado") son la 3a generacion. Estos dieron lugar a muchisimos
derivados (Yellow Dog, Mandrake, Caldera, Ubuntu, ...) pero no cambios de
fondo.

El cambio fundamental de LiveCD lo trajo Knoppix, de alli lo adopto todo el
mundo y su abuelita (4a generacion).