linux

Roberto Bonvallet rbonvall en alumnos.inf.utfsm.cl
Mar Nov 28 14:30:06 CLST 2006

Rodrigo Fuentealba:
> [...] Los hombres que he visto en un principio en la lista:
>
> 1.- contestan con top-posting
> 2.- usan un xD por cada dos palabras
> 3.- preguntan cosas incompletas
> 4.- son confianzudos, puntudos, picudos, como se les llame...
>
> Finalmente un correo como el de la Srta. Lozano escrito por un hombre
> (promedio de edad 19 años) habria sido algo asi:
>
> "ola xD toy interezao y kero aprender linux xD me gusta muxo pero es
> muuuuy complicao... aer si me echan una manito, atte. yo q:-D"

Discrepo.  He visto estos vicios por parte de personas de todas las edades
y de ambos géneros por igual.  También he visto textos muy bien redactados
escritos por gente de menos de 19 años.  Esta lista no es un buen indicador
debido a la (lamentablemente) escasa proporción de mujeres.

> ...cosa que desde el primer momento (al menos a mi, y comentado con
> varios) gatilla el mensaje cerebral que dice "ups, otro chico inmaduro
> que se las va a dar de hacker porque pidió ubuntu por la página web y
> le llegó una copia...".

Concuerdo.  Lo peor es que hacen imposible ayudarlos, aun con la mejor
disposición, pues es difícil saber incluso lo que están preguntando.
Lo mejor que se puede hacer en estos casos es decirles explícitamente y con
amabilidad que sean más claros y precisos.  Participar en foros como éste
ayuda a mejorar la comunicación escrita, pues es fácil darse cuenta que
cuando uno no es claro y preciso, no recibe las respuestas que espera.

(Ni hablar del parto que es leer a gente así en otros idiomas:
"can u tell what these r 4 plz XD")

Saludos!
--
Roberto Bonvallet