Legalizacion del software

Luis Vivero morenisco en gmail.com
Lun Nov 20 16:31:07 CLST 2006

On 11/20/06, victor barrenechea <vibacu en yahoo.com> wrote:
[...]

El problema es que Microsoft al tomar conocimiento de
> nuestra decision, manifesto que nosotros teniamos que
> pagarle por el uso del software que hemos utilizado,
> sin la respectiva licencia, y que resultaba migrar mas
> caro que comprar las licencias.
>
> Quisiera su opinion sobre esta situacion, es legal o
> no hay ningun problema iniciar nuestra migracion a
> Linux.

Victor,

Yo estoy en Lima-Perú; al recibir su email me comence a contactar con gente
de aca ( de http://www.softwarelibre.org.pe ), para consultarles si tienen
algun contacto para ver el tema legal.

En principio creo que se quieren aprovechar, porque como sabran cuantas
licencias tienen, y mas aun, cuanto tiempo llevan utilizandolas?

De todas formas habria que hacer un analisis para ver la factibilidad de
migracion, ver que aplicaciones y software tienen instalado, y si es posible
reemplazarlas con software libre, y claro, a que costo (dinero, humano,
tiempo, continuidad operacional, etc).

Saludos.

Luis Eduardo Vivero Peña.