Legalizacion del software

Juan Flores jfloreslizana en gmail.com
Lun Nov 20 15:32:47 CLST 2006

On 11/20/06, victor barrenechea <vibacu en yahoo.com> wrote:
> Es grato dirigirme a Ud para solicitarle informacion
> sobre la legalizacion del software.
> Trabajo en el Ministerio de Agricultara, del Peru, y a
> traves de un Decreto, el gobierno ha dado plazo a las
> entidades publicas para que legalicen el software,
> dando plazo hasta el 31 de Dic 2006, planteando dos
> alternativas, o adquieren windows o migran a Linux.
>
> Al respecto, se solicito a Microsoft su propuesta
> economica,el cual resultaba onerosa y el presupuesto
> no permite la adquisicion de las licencias, optamos
> pòr migrar a Linux.

suena bien

> El problema es que Microsoft al tomar conocimiento de
> nuestra decision, manifesto que nosotros teniamos que
> pagarle por el uso del software que hemos utilizado,

esta en su justo derecho.

> sin la respectiva licencia, y que resultaba migrar mas
> caro que comprar las licencias.

eso se llama presion

> Quisiera su opinion sobre esta situacion, es legal o
> no hay ningun problema iniciar nuestra migracion a
> Linux.
>
> Atte
>
> V. Barrenechea

Tu gobierno al expresar que desea regularizar las licencias esta
aceptando tacitamente que esta usando copias ilegales y por lo tanto
es el responsable, esto es bueno porque
si m$ quiere iniciar un juicio lo tendra que entablar contra tu
gobierno, cosa que lo veo dificil,¿alguien conece de alguno?. lo mas
seguro es que se llegue a un acuerdo que deje contentos a  moros y a
cristianos, sin antes "un poco de tira y afloja".
Creo que es un tema para resolverlo entre abogados, nosotros, por aca,
seguimos la musica al compas del pinguino :)