dns primario/primario

Cristian Rojas R. crrojas en gmail.com
Vie Nov 17 14:33:55 CLST 2006

Victor Hugo dos Santos wrote:
> Maestros,
>
> como puedo configurar un sistema donde tenga dos servidores DNS
> (bidn9) que se auto-sincronicen entre si, independiente de donde haga
> una actualizacion de zona ???

Puedo preguntar el por qué de ese tipo de "necesidad"? creo que tomar
ese camino no es correcto (al menos no me imagino una situación en la
cual sea necesaria esa solución)

    A lo mejor si nos entregas el contexto del problema te podemos dar
una solución mejor. En todo caso, si lo necesitas así me imagino que
deberías tener algún monitor funcionando constantemente en ambos equipos
y que cuando encuentran un serial distinto en el otro equipo hagan una
transferencia de zona y que la carguen. Ambos equipos deberían estar
como primarios y permitir la transferencia al otro equipo.

    De todas maneras eso rompe con todo el estandar de dns por lo que
creo que debieras mirar el problema desde otro ángulo.

    Atte.
    CR