Puertas de enlace

Yerko G. Gallardo Miranda pinguinoalpha en gmail.com
Vie Nov 17 11:26:28 CLST 2006

Profe, aunque  lo resolví mejor explico lo que se hizo..., aunque el que
estaba mareado en realidad era el técnico de Entel.

Horst H. von Brand escribió:

> O sea:
>                    +--- Red-1
> {Inet} - PC --- CISCO
>                    +----Red-2

Bueno como el esquema de arriba (que hizo el profe) era la configuración
que había.

> El PC hace de cortafuegos? Configuracion? Configuracion de squid?

El PC es un Cortafuegos y Squid, basicamente Squid esta cortando todo
menos lo que se le dice en la lista de acceso, o sea solo pueden ver
cierta cantidades de paginas que han sido configuradas en un archivo, el
  proxy es transparente.

> Que &%$#@ es el CISCO? Un switch? Un router? Configuracion? Direcciones IP
> de c/u de las interfases mostradas?

Es un router Cisco, no recuerdo cual modelo, pero eso era configurado
por el personal de Entel.

> Conectados donde?

Lo que pasa, es que el notebook conectado directamente al servidor salia
  a internet bien, o sea el Squid hacia su pega, mientras cuando lo
conectábamos al router Cisco..., nada de nada.

> No se entiende ni J.

Al final, el mareado era el personal de Entel que no estaba accesando a
al servidor (el que estaba configurando), al parecer no había
configurado la cosa para que fuera la puerta de enlace.

Y para que las todas las redes asociadas al cortafuegos se vieran entre
si, enrutamos los paquetes de la siguiente manera:

route add -net 192.168.0.0 netmask 255.255.255.0 gw 172.16.1.2
route add -net 192.168.2.0 netmask 255.255.255.0 gw 172.16.1.2
route add -net 192.168.3.0 netmask 255.255.255.0 gw 172.16.1.2

Saludos...

--
Yerko Gallardo Mirada.