Puertas de enlace

Lun Nov 13 16:43:26 CLST 2006

Yerko G. Gallardo Miranda <pinguinoalpha en gmail.com> wrote:
> Hola a todos, bueno les cuento la situacion, tengo un servidor con
> Squid con Debian Testing que sale a inet a travez de eth0, mientras
> que por eth1 conecta a un router Cisco el cual enruta a dos redes
> diferentes, la idea es que squid controla el acceso de este par de
> redes que pasan por eth1.

O sea:
                   +--- Red-1

{Inet} - PC --- CISCO

                   +----Red-2

El PC hace de cortafuegos? Configuracion? Configuracion de squid?

Que &%$#@ es el CISCO? Un switch? Un router? Configuracion? Direcciones IP
de c/u de las interfases mostradas?

> He probado la configuracion, desde mi notebook como de otro

Conectados donde?

>                                                             y este me
> filtra bien y me da la conectividad que necesito, o sea todo bien
> hasta aca, pero al conectar el router no veo a la otra red, ni desde
> cualquiera de las dos redes tampoco lo hacen, ahora si configuro a
> eth1 con el router cisco como puerta de enlace, veo las otras redes
> pero no salgo a inet.

No se entiende ni J.

[Que te vendan algo como "caja cerrada" no significa que no tenga
 configuracion muy significativa... me late que tienes el CISCO configurado
 para funcionar en la pocicion de PC, y como las direcciones IP no cuadran
 ni pegan, ni modo que ande algo. Pero eso es simplemente un palo al
 aire...]