Quanta en espa駉l

Mie Nov 15 19:46:35 CLST 2006

Alvaro Herrera <alvherre en alvh.no-ip.org> wrote:
> Germ谩n Po贸 Caama帽o escribi贸:

> No estoy seguro si sera verdad, pero me parece que el nombre X11 tambien
> tiene que ver con eso, siendo la version posterior de X10 que
> supuestamente era "X Window System" o algo asi.

Exacto.

>                                                 Claro que el numero de
> letras no me calza asi que no me acuerdo cuales serian las letras
> correctas :-), pero el primer X era descendiente de W (donde la W venia
> de "Window").

Si mi memoria de obscuros rumores no me traiciona, es que Stanford tenia un
sistema de ventanas llamado W. Luego vino MIT (tradicional rival), que no
podia ser menos, o sea W --> X. Y X11 es por la version 11 de X (y si,
alcance a conocer la 10, por fines de los 80 IIRC).

Dato freak, X fue el primer proyecto codigo abierto en que participaron
empresas rivales (IBM, DEC, Sun, ...) con una U (MIT), la licencia de alli
es precisamente para que c/u pudiera llevarse el desarrollo comun para la
casa, y venderlo junto con chiches de desarrollo local no compartidos.

[Si, todo esto fue anterior a RMS. Codigo abierto (como acto de compartir
 organizadamente programas) viene de mediados de los '50 con SHARE (grupo
 de usuarios de IBM)... algo dice el nombre, no?]