Encuentros Regionales - Was: [OT] Encuentro Linux 2008

Mie Nov 15 18:56:44 CLST 2006

Rubencho <ruben.rhidalgo en gmail.com> wrote:
> Horst von Brand dijo:

[...]

> ¿Se ha propuesto alguna vez (y si no, me gustari'a que pudiera
> considerarse) el organizar/realizar "Mini Encuentros Linux de
> caracter Regional"?.

OK, algunos puntos previos:

- Esta es la lista Linux, en la que hay toda clase de entusiastas. Sin
  embargo, no tenemos ninguna posicion especial que nos permitiera aprobar
  o vetar alguna cosa [Y lo prefiero asi ;-]
- Todo puede considerarse. Puedes preguntar aca si hay interes en tu
  entorno (claro que inicialmente debieras preguntar entre los entusiastas
  de tu U, y sus autoridades)
- Organizar un Encuentro es /mucho/ trabajo. Organizar un Encuentrijillo es
  harto trabajo. Probablemente los organizadores no vean una, porque andan
  corriendo tras el proyector, consiguiendo pilas, agua mineral, ...
- Calcula /bien/ cuanto te cuesta. Ten cuidado con "costos ocultos": Te
  cobran arriendo por la sala, por el viejito que pone/saca las sillas,
  horas extra del guardia en la puerta por ser sabado, ...?
- Si es mas de un dia, ve el tema viajes y alojamientos! Entre los
  relatores nunca falta el flacuchento que traga mas que un regimiento...
- Es importante que hayan bebidas/sandwich a la mano para los
  asistentes. Posiblemente acuerdo con el kiosko local?
- Ve el tema afiches y demas, posiblemente poleras (u otro distintivo) para
  los ayudistas. Son costos no triviales...
- Block/carpeta/lapiz/... para los asistentes?
- Certificados de asistencia? [Hielo para la mun~eca de quien los firma??]
- Algun regalito para los expositores tal vez?

>                      Es conocido que existen instituciones ( como
> Universidades, Institutos, GULs o empresas) dispuestas a realizar
> actividades como estas, las cuales esta'n en condiciones de poder
> convocar reuniones de tama~o mediano, sin muchos grandes requerimientos,
> las cuales pueden ser la antesala o asociadas al encuentro mayor.

Excelente! Echele nomas! Aca pueden conseguir relatores, etc.

Ahora... en realidad esto se /esta/ haciendo todo el tiempo. Tal vez se
publicita poco (como decia, un "calendario de eventos" en
<http://www.tux.cl> seria ideal).

[...]

> Al ritmo que ha tomado Linux y demases, se hace muy ri'gido
> concentrar una sola vez al año, y en un solo lugar, todas las
> instancias del movimiento Linux.

No estan concentradas, de ninguna forma. Esta misma semana hay un conjunto
de charlas en la UV, y otro en INACAP aca en Valpso unicamente. En la PUCV
hay una semana de la carrera con charlas invitadas todos los an~os, etc.
Tenemos charlas semanales (y mas ;-) aca en la UTFSM. Se que cosas
similares hay en otros sitios tambien.

[...]

> Y creo que en este caso (publicidad, recursos, promocio'n, logi'stica,
> etc.) se dari'an mejores condiciones con una agenda ma's dina'mica.

No.

La logistica tiene saltos cuanticos: Un dia o mas (si son 2 o 5 no afecta
demasiado). Un track o mas (2 o 4 no hace particular diferencia). Hay o no
tutoriales (es un /gran/ lio aparte).

Publicidad, promocion: No hace mucha diferencia si es un evento de 1 dia o
5. Puedes hacerla en la artesanal (imprimir/fotocopiar un centenar de hojas
y diseminar, publicar aca y en foros afines, ...) o darle con afiches y
demas.

Auspicios: Las empresas buscan mostrarse. Luego, un evento grande que atrae
gente (particularmente a su rango de clientes!) les interesa (un poquito).
El problema es que no podemos decir que los linuxeros sean particularmente
adictos a gastar $$$ en ningun producto (salvo tal vez PCs, pero...), asi
que alli hay poco que recoger. Las platas al respecto generalmente las
asignan hacia fines del an~o, o lo amarras en octubre/noviembre, o...