[OT] Encuentro Linux... conclusiones

Ricardo Mun~oz A. rmunoz en pjud.cl
Mie Nov 15 10:48:20 CLST 2006

Alvaro Herrera wrote:

[...]

> Si no hubo diversidad, no hubo participantes de todo Chile, quizás la
> organización del Encuentro falló en algo.  Yo creo que sí falló y me
> gustaría que el próximo año no vuelva a fallar ... en particular que
> esta vez Ricardo Muñoz presente una propuesta de ponencia para que se
> deje de pelar ;-)

jejeje... te vas a quedar con las ganas. IMHO el Encuentro Linux deberia
tener otro enfoque,
por ejemplo yo iria a escuchar tu experiencia como desarrollador de
PostgerSQL, o la
experiencia del Doc aportando al kernel de Linux. es probable que
compartan eso con el resto
de los expositores, pero creo que la tipica charla / tutorial dirigida a
formar nuevos _usuarios_
ya no es suficiente. para la gran mayoria Linux ya no es algo
desconocido sino otro "producto"
mas, que es bueno bonito y barato. el objetivo de Uds. ahora deberia ser
formar nuevos hackers,
porque usuarios (de GNOME, de Linux, de PostgreSQL, etc.) hay de sobra.

tampoco me parece logico que todos los Encuentros sean eventos puntuales
y aislados, que no
existan objetivos especificos (apadrinar/crear un nuevo GUL,
coordinar/apoyar la creacion de
un nuevo laboratorio con Linux en la U donde se realiza el Encuentro,
etc.) que luego sean
presentados como logros del Encuentro. en ese sentido los muchachos de
GNOME Chile estan
bien encaminados, pero aun les falta mucho.

como la organizacion de cada Encuentro estan en manos de una U, y un
simple mortal como
yo solo se puede acercar como expositor sin derecho a voz ni voto
respecto a lo que deberia
ser (y trabajar para lograrlo) el gran Encuentro anual de Linux en
Chile, no me queda otra
que organizar mi propio "evento open source" (dificil, pero no
imposible) o simplemente "pelar"
en esta lista una vez al an~o... ;)

saludos.

--