[OT] Encuentro Linux... conclusiones

Reinaldo Orrego reinaldo.orrego en gmail.com
Mie Nov 15 06:21:33 CLST 2006

El mar, 14-11-2006 a las 19:34 -0600, Rodrigo Fuentealba escribió:

> Mis más sinceras felicitaciones para ese alumno...

> Es un ejemplo. Es más por un tema que me toca de cerca. Un amigo mío
> estudió su carrera completa (cocina internacional) a punta de
> amanecerse vendiendo completos y sopaipillas el fin de semana... ¿su
> capital? 10 lucas que le pidió prestada a una señora que vivía en la
> esquina, y cuando salió de la carrera, fue a devolvérselas.

Que mas puedo decir, es digno de admiracion.

(Pero esta un poco por las ramas la discucion.)

> No se trata de ser esclavos del software libre. Eso suena más a juego
> de machitos "yo la tengo más grande que tú"

Tienes razon.

> [...]
>
> Felicitaciones, tienes un grupo que te colabora. Conozco el trabajo
> del CDSL en Santiago.

No es solo el CDSL. :)

> No veo la incompatibilidad, podrían ir como CDSL a unirse con otros
> grupos y compartir experiencia.

No estoy hablando del CDSL :)

>  Cuesta plata organizar estos eventos
> así de masivos.

Esta mas que claro.

>  Por lo demás, recuerda que a tu grupo siempre lo
> tachan de "regionalista" (seamos sinceros), en cambio el encuentro
> Linux es algo nacional. Lo malo de mucha gente en Santiago es que no
> creen que en otros lugares haya gente capaz... viven su mundo.

No es que no crea en la gente de otros lugares. Para nada.

> [...]
> los que he asistido, costó alrededor de dos millones de pesos para
> cerca de cuatrocientas personas, con cóctel, grupo musical y obra de
> teatro incluidos. Claro, consideremos el arriendo por seis horas de un
> local exclusivo en Concepción y consideremos que también se pagó por
> la filmación. 2.000.000 / 300 = ~6.700 pesos x persona (y era un
> evento en el que participo solamente gente de Concepción, con la sola
> excepción de tres personas que vinieron de Punta Arenas).

> Otra vez con la maldita obsesión del que yo lo tengo más grande que

Disculpa, no fue mi intencion. Me emocione un poco. :P

> Me da rabia el mal gusto por preguntar, como si realmente te importara
> lo que cada uno de nosotros hacemos. Encuentro que es una forma de
> intentar destacar por sobre el resto.

No es mi intencion destacar sobre el resto. Me disculpo nuevamente si se
interpreto de esa forma. Y la verdad es que si me interesa lo que hacen
los otros por el SL (aunque no lo creas).

> Tu movimiento es un movimiento social y no tecnológico, el movimiento
> acá es tecnológico, en el cual se mueve bastante gente a nivel
> educacional, pero no es exclusivo para eso.
>
> Para demostrartelo, piensa en que lo que estamos discutiendo es OT. Si
> ahora preguntara por las herramientas para compilar software para
> PalmOS en Linux, ya no sería OT. Si ahora preguntara por el problemita
> que tiene PHP con la libxml-2, ya no sería OT. Si ahora preguntara lo
> que es UMA y cuál es la diferencia con NUMA y cuál es mejor en un
> cluster openMosix, ya no sería OT.

Entonces sigamos discutiendo por pv. Si te interesa.

> [...]
> Probablemente no se vea tanto y si se ve, quizás no sea tan a fondo, y
> si es a fondo, no viene alguien de Finlandia a disertar sino alguien
> del vecindario (no por eso va a ser malo, todo lo contrario, acá en el
> FLISOL de Concepción tuvimos la suerte de contar con Germán Poó, y es
> del vecindario), porque "no es un movimiento tecnológico". A ustedes
> les interesa saber qué repositorios hay en apt-get para ubuntu, a
> muchos de nosotros nos interesa el cómo funciona apt-get (como
> ejemplo, la verdad apt-get me importa un bledo, sorry debianitas y

Creo que tu tb te estas alejando del tema. Y en los eventos que te he
nombrado, si han venido gente tecnica de otras partes del mundo. No creo
que tenga sentido tampoco competir por eso.

> Y que conste que nadie te dice que tú estás mal... Reconozco tu labor
> acercando gente a Linux, pero ponte de "este lado". (por ponerme del
> lado de los más "techies")

Grx :)

--
|Reinaldo Orrego G.                   | La Florida, Santiago Chile|