Encuentros Regionales - Was: [OT] Encuentro Linux 2008

Rubencho ruben.rhidalgo en gmail.com
Mar Nov 14 23:55:22 CLST 2006

"Horst H. von Brand" wrote:

> No se definio, pero quedaron a firme las dos propuestas que se presentaron
> (UdeC y UTFSM), y se decidio que no habran mas propuestas a considerar.

Estimada Lista,

¿Se ha propuesto alguna vez (y si no, me gustari'a que pudiera
considerarse) el organizar/realizar "Mini Encuentros Linux de
caracter Regional"?. Es conocido que existen instituciones ( como
Universidades, Institutos, GULs o empresas) dispuestas a realizar
actividades como estas, las cuales esta'n en condiciones de poder
convocar reuniones de tama~o mediano, sin muchos grandes requerimientos,
las cuales pueden ser la antesala o asociadas al encuentro mayor.

Dichos Mini Encuentros, permitiri'an establecer un calendario ma's
dina'mico, desarrollar ma's intere's por parte de sectores no
considerados en los encuentros nacionales (por falta de promocio'n o
recursos, desconocimiento, lejani'a, etc.) y formari'a una sana
competencia entre las diversas tendencias o comunidades relacionadas
con el software libre.

> En todo caso, con la idea de alternar norte y sur, estarian postulando al
> 2010 (2009 debiera ser nuevamente en el norte, salvo que se apruebe UTFSM,
> en cuyo caso podria pensarse en norte - centro - sur... y el 2009).

Al ritmo que ha tomado Linux y demases, se hace muy ri'gido
concentrar una sola vez al año, y en un solo lugar, todas las
instancias del movimiento Linux.

[...]

> El conducto es el Consejo de Ancianos (== relatores del Encuentro +
> organizadores), en reunion durante el Encuentro. Se decide siempre con dos
> an~os de anticipacion precisamente porque hay /mucho/ trabajo,

Otra ventaja de estos Mini Encuentros, es poder realizar una mayor
retroalimentacio'n y complementacio'n para mejorar diversos aspectos
involucrados en el evento principal, adema's aumentar las posibilidades
de sumar a otras personas a la comunidad.

> y conseguir
> auspicios generalmente hay que hacerlo el an~o antes.

Y creo que en este caso (publicidad, recursos, promocio'n, logi'stica,
etc.) se dari'an mejores condiciones con una agenda ma's dina'mica.

Espero que se tome esta opinio'n como una propuesta y no como una
cri'tica. Muchas gracias.

Rube'n Hidalgo Soto