[OT] Encuentro Linux... conclusiones

Mar Nov 14 22:09:11 CLST 2006

RoDrigo Garcia S. <rod en d2c.cl> wrote:

[...]

> Y le tiro mas bencina a la discusión.

Gracias!

> En los EEUU grandes corporaciones como Google auspician eventos de
> comunidades de Software Libre porque es una forma de retribuir a la
> comunidad el dinero que ganan con el trabajo de ella (esto sin contar
> la cantidad de dinero que invierten en desarrollo bajo licencias
> libres).

A la pregunta sobre si IBM apoyaba las PYMES, el gringo contesto que si,
que tenian programas especiales para empresas con del orden de 1000
usuarios... los ordenes de magnitud /son/ diferentes!

Y el que veas que "... en EEUU hay grandes corporaciones...", es que
resulta que esas "grandes corporaciones" son las excepciones que brillan.

Y has considerado que hay corporaciones aca en Chile que apoyan el codigo
libre (por la via de permitirle a la gente trabajar en el tema, o liberando
codigo abierto, o auspiciando eventos de tod tipo)?

> En Chile muchas empresas que ganan dinero con el Open Source no las he
> visto que auspicien eventos de las comunidades, becas a personas, etc.

Da ejemplos, por favor.

Y considera que "hacer dinero con ..." no es precisamente extremadamente
rentable aca tampoco, no es que puedan conseguir una docena de asesorias en
el an~o y con eso les pagan sueldos suculentos a sus desarrolladores y para
remate financian 30 becas de estudios...

> Con esto no estoy diciendo que algunas no las hagan, pero no es la
> regla general.

Y dale.

Put up or shut up.