[OT] Encuentro Linux... conclusiones

RoDrigo Garcia S. rod en d2c.cl
Mar Nov 14 18:29:07 CLST 2006

Alvaro Herrera escribió:

> Perdona pero creo que estas hablando huevadas.  Varios de nosotros nos
> sacamos la cr****  para dar charlas sin cobrar ni un peso y sin
> limitarle la entrada a nadie.  Hablar de castas y de dominio privado
> creo que es puro resentimiento.  Grandes corporaciones ... donde?
> cuales?  Yo no veo ninguna, en ninguna parte.  Para mí estar aquí
> siempre ha sido un asunto de comunidad, de compartir lo que hago y lo
> que sé.

Y le tiro mas bencina a la discusión.
En los EEUU grandes corporaciones como Google auspician eventos de
comunidades de Software Libre porque es una forma de retribuir a la
comunidad el dinero que ganan con el trabajo de ella (esto sin contar la
cantidad de dinero que invierten en desarrollo bajo licencias libres).
En Chile muchas empresas que ganan dinero con el Open Source no las he
visto que auspicien eventos de las comunidades, becas a personas, etc.
Con esto no estoy diciendo que algunas no las hagan, pero no es la regla
general.
Entonces volvemos a la pregunta ¿El huevo o la gallina?  El software
libre se mantiene gracias al desarrollo de miles de voluntarios que de
forma desinteresada trabaja y comparte su conocimiento; despues de esto
podria venir toda la filosofia que se esconde en ella y de la que muchos
hablan; pero ¿cuantos de ellos habran desarrollado una linea de codigo?
Estas discusiones son de nunca acabar... y lo más importante es
COMPARTIR, y para eso es el Encuentro Linux.
Saludos Amigos,

RoD