[OT] Encuentro Linux... conclusiones

Mar Nov 14 19:20:51 CLST 2006

2006/11/14, Reinaldo Orrego <reinaldo.orrego en gmail.com>:

> Y si trabajo en mi casa (por lo que no me queda tiempo), y no me pagan?

¿Tú no programas no es cierto? porque si programaras, tu oración
tendría lógica "si trabajo en mi casa, entonces no tengo horario, si
no tengo horario, entonces tengo tiempo, y si no me pagan y tengo
tiempo puedo salir a buscar trabajo afuera para que me paguen..." no
se... hay algo que no me cuadra realmente.

No estoy hablando de que asalten o maten, hablo de un esfuerzo por ir
a ver charlas de un tema que a todos nos gusta (que parece que estás
decidido a matar) Acabas de declarar que te gustó el día Gnome y que
fue gratuito, y te están diciendo/te/ que salió gratuito porque las
gestiones hechas fueron otras...

> Osea, que mientras tengan para pagar, que paguen. Pero ojo, con las
> personas que estas dejando fuera.

Ellos han tenido graves problemas en su política interna, y aún así su
pasión los mueve. Pero como sé que tú eres del área finanzas, la
pasión no te mueve, te mueve la plata... y mientras menos te cueste,
mejor, ¿cierto?

> La verdad es que no comparto tu politica. Yo creo en una comunidad mas
> justa, y mas horizontal. Y no enfocada, a las personas que pueden pagar
> altas sumas de dinero.

Comprueba lo que dije antes ;) yo también pienso en una comunidad
justa. Eso significa que "si me esfuerzo para conseguir algo, lo
conseguiré y se habrá hecho justicia a mi esfuerzo". Creo que tu
concepto de "justicia" es "igualdad hacia abajo", y eso a mi parecer
no lo es. Es como decir "Universidad para Todos"... ¿y el que no se
merece ir a la Universidad?. Tu concepto de "justicia", "pueblo" y
"libertad", por lo visto se parecen más al de "todo gratis", "gente
humilde" y "libertinaje".

> Pero te entiendo, conosco muchas personas que se llenan la boca con el
> pueblo, pero nunca han bajado de plaza italia.

No comprendí el significado de lo que representa la Plaza Italia en
Santiago (soy medio caido del catre), pero me imagino que te refieres
a que yo no sé lo que cuesta comerse un pedazo de pan sin que te lo
den, y te puedo dar varias lecciones sobre eso, que no precisamente es
tema para esta lista.

Por lo demás, no me interesa el pueblo. Me interesa la gente del
pueblo que tiene ganas de hacer cosas, compartir y aprender/enseñar,
cueste lo que cueste, porque ellos valoran más las cosas cuando les
cuesta que cuando se las dan (alguna vez has valorado la mayonesa que
te dan gratis en el servicentro por la compra de un completo?).

Señores expositores: ¿a que uno no se siente bien hablando de Linux
cuando hay gente interesada en el tema, y que llama a debate a
cualquier nivel y se mete en el cuento? Me refiero al entusiasmo.

--
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas Web