[OT] Encuentro Linux... conclusiones

Ricardo Mun~oz A. rmunoz en pjud.cl
Mar Nov 14 16:35:11 CLST 2006

Franco Catrin wrote:

> Lo que dices es injusto.  Es injusto para todos aquellos que cada año
> hemos preparado trabajos para enviar al Encuentro Linux para ser
> evaluados y si amerita, quedar entre los expositores.
>
> Si hay gente que no envía trabajos, pues no hay forma de que sean
> elegidos, no los van a ir a buscar a su casa.  Este año por primera vez
> me invitaron, y creo que ahi quizás se podría pensar en alguien
> "repetido", pero creo que méritos para ser invitado no me faltan a estas
> alturas.  Lo mismo podría decir de Horst, German, Alvaro, Fernando, etc.

cierto, pero mi critica no es esa. considero que las personas con
meritos de sobra deberian
elegir entre ser parte del comite evaluador, o ser expositores. creo que
pertenecer a ambos
grupos no corresponde. o soy quien evaluo o me evaluan, no puedo
evaluarme a mi mismo
ni tampoco lo pueden hacer mis amigos...

obviamente lo anterior es solo mi humilde opinion, esta demas decir que
los organizadores de
cada Encuentro tienen la plena libertad de armar el cuento como ellos
estimen conveniente...

(el an~o pasado hice la misma critica, estamos en un loop...)

> Criticar detrás de un teclado es fácil, ponerse a trabajar en mejorar
> las cosas requiere mucho mas esfuerzo,

asi es. conozco un poco de eso ya que desde ~2002 fui expositor en
varios eventos (nunca en
un Encuentro, iba serlo en el 3er Encuentro pero por razones laborales
no pude viajar) y me
tope en mas de una ocasion con varios de Uds.

> esfuerzo que da sus frutos, como
> el Dia de GNOME que no hubiera existido si no fuera por Fernando, JCI y
> los que antes eran entusiastas anónimos y hoy son parte de GNOME Chile.

asi es. (y provecho de salirme del thread).

--
Ricardo Mun~oz A.
Usuario Linux #182825 (counter.li.org)