[OT] Encuentro Linux... conclusiones

Mauricio Vergara Ereche mave en nic.cl
Mar Nov 14 11:24:51 CLST 2006

Hola!

El Mar Noviembre 14 2006 01:20, Sven von Brand escribió:
[...]
> Esperemos que la UCM nos entregue eso por lo menos,

Y por qué?
Cada organización se reserva el derecho de haber administrado su propio
encuentro como le dio la gana.
Ellos no tienen ninguna obligación de rendirle cuentas a nadie. Ellos fueron
los que se gastaron organizándolo y por lo tanto es _su_ problema.

Acá se está cometiendo un error al pensar que el encuentro es un evento que
*tiene* que cumplir con ciertas reglas y todos exigen algo de él... cuando
en realidad es que recién ahora eso está entrando en discusión (algo asi
como una lista de cosas mínimas que debiese cumplir cada encuentro linux).
Hasta el momento sólo se han seguido líneas que se han ido compartiendo
durante el tiempo.

Nunca se le dijo a la gente de Talca "tienen que hacer un balance"
Nunca se les dijo "tienen que tener mínimo 700 asistentes"
Nunca se les dijo "tienen que traer 10 invitados internacionales y tener
charlas de gnome/kde/ubuntu/redhat y linus torvalds con 6 tracks en
paralelo".

Cada organización se guarda el derecho de hacer el encuentro como mejor le
parezca. Las líneas que seguirá y las recomendaciones que tomará, será
según la afinidad que tenga con la comunidad y lo involucrado que se sienta
con ella.

Ahora que eso ya pasó, encuentro ridículo tratar de exigirles algo que no se
les ha pedido.

> que si bien 10 lucas
> no encuentro que sea mucho, si encuentro que la asistencia supero las
> 200 personas, yo diria que estaba cerca de las 300, por lo que podria
> haberse llevado una tajada la U, lo cual encuentro completamente valido
> en caso de un encuentro exitoso, pero para lo que fue talca... por mi
> que auspiciaran a arica con lo que sobro (suponiendo que sobro, porque
> pudo no haber sobrado nada)

Insisto
por que?

A modo de anécdota...
Cuando se hizo el 4to Encuentro en la UTFSM, quedó un saldo, pero que fue
pensado con antelación para tener un capital inicial para que el 5to (que
se hizo en la misma universidad) no partiera de cero.

En el 5to, no se pensó en hacer ese "ahorro predestinado" y se tiró toda la
carne a la parrilla. Sin embargo sí se ofreció compartir información y toda
la ayuda logística necesaria para hacer funcionar el 6to Encuentro.

...Si los organizadores del 6to en su momento hubiesen pedido que los
ayudaran con un capital inicial, lo más seguro es que eso se habría pensado
con antelación, pero no fue el caso. Tal como mencionaba, cada organización
se ha reservador, hasta el momento, sus propias maneras de gestionarse y
cómo llevar a cabo el encuentro de la mejor manera que les parezca.

Saludos!

--
Mauricio Vergara Ereche                 User #188365 counter.li.org
NIC Chile                                       mave [@] nic [.] cl