[OT] Encuentro Linux... conclusiones

Mar Nov 14 08:14:33 CLST 2006

Ricardo Mun~oz A. <rmunoz en pjud.cl> wrote:
> juan carlos mardones wrote:

[...]

> nada de despectivo, somos todos novatos en algo! siempre hay cosas por
> aprender...
> el punto es si se toma en cuenta el feedback (si existe) que se genera
> en cada encuentro.

Claro que si.

> mi impresion es que a todos les gustan las felicitaciones pero las cosas
> negativas las toman como criticas ("si no te gusto, haz tu propio
> Encuentro") y se desechan sin mayor analisis...

Es muy facil estar de hincha en las graderias reclamando que el muy &%$#@
del jugador vale hongo, otra /muy/ diferente es estar en la cancha...

[...]

> los muchachos de GNOME han demostrado que haciendo las cosas de otra
> manera (mas abierta) se puede lograr un buen resultado, trayendo buenos
> expositores, captando nuevos interesados, regalando merchandising, y sin
> cobrar ni uno!

Sera porque el evento fue financiado por la fundacion Gnome, y la logistica
se la llevaron gratis (gracias al Encuentro)?

Vinieron varios invitados extranjeros. Calculaste cuanto sale traer a
alguien de Finlandia?

Como dijo German, los datos para un calculo rapido estan por todos
lados. En las lineas aereas puedes ver cuanto sale un vuelo ida/vuelta a
cualquier parte, en el hotel del centro te cuentan cuanto sale el
alojamiento, en el restaurante de la esquina averiguas cuanto sale un
almuerzo o una cena. Por suerte no hay que pagarle US$100.000 a los
relatores top, hasta los extranjeros vienen sin cobrar una chaucha, todo
por aportar...