[OT] Un grito a angustia...

Mar Nov 14 08:25:57 CLST 2006

Juan Pablo <jcarrill en netexplora.com> wrote:
> "Rodrigo Fuentealba" <darkprox en gmail.com> dijo:

[...]

> No puedo estar de acuerdo con esto. Normalmente uso POP3 + SSL,
> leyendo solo los headers.

No. No hay forma de solicitar los encabezados en POP. Solo puedes pedir un
rango de bytes del mensaje, en la esperanza que vengan todos... enjuagar y
repetir si fallo la estimacion.

Y POP + SSL no es standard tampoco, IIRC.

> Siempre que tu servidor de POP3 soporte UIDL, no tendras problemas
> para usar un lector de correo que soporte bajar solo los encabezados.

Extension no standard?

> Por tanto algun nivel de seguridad me da, y la eficiencia, tambien
> esta considerada.

Y un infierno de clientes y servidores incompatibles.