[OT] Un grito a angustia...

Juan Pablo jcarrill en netexplora.com
Mar Nov 14 20:20:53 CLST 2006

----- Original Message -----
From: "Horst H. von Brand" <vonbrand en inf.utfsm.cl>
Sent: Tuesday, November 14, 2006 8:25 AM
Subject: Re: [OT] Un grito a angustia...

> [...]
>
> No. No hay forma de solicitar los encabezados en POP. Solo puedes pedir un
> rango de bytes del mensaje, en la esperanza que vengan todos... enjuagar y
> repetir si fallo la estimacion.
>
> Y POP + SSL no es standard tampoco, IIRC.

> Extension no standard?

Solo con el objetivo de dejar algunas cosas mas claras... o menos claras?

Mira no entiendo cual es el problema con POP3, pero parece que le tienes
harta mala.
Aclaremos bajo el supuesto que el RFC que mencionas es un estandar y los "no
mandatorios" estan ahi por algo, y no solo utilizando espacio....:

UIDL es parte del estandar

TOP que manda el encabezado + N lineas del mensaje tambien es parte del
estandar.

Sobre ver o no ver las claves, tambien tienes la opcion de SASL que tambien
es parte del estandar

Ahora como no todos estan obligados a implementar las opcionales del
estandar, existe el mecanismo para identificar cuales son los metodos que
soporta el servidor al cual se esta conectando el cliente POP3. QUE ES PARTE
DEL ESTANDAR TAMBIEN (CAPA)

> Y un infierno de clientes y servidores incompatibles.

solo si no cumplen los estandares :D