[OT] Encuentro Linux... conclusiones

Germán Poó Caamaño gpoo en ubiobio.cl
Lun Nov 13 22:28:42 CLST 2006

On Mon, 2006-11-13 at 16:02 -0300, Victor Hugo dos Santos wrote:
> [...]
> mmm.. perdón, pero no todos son estudiantes !!! ;-) y para los
> no-estudiantes los precios son bien mas que $10.000 !!!
>
> es cierto que detrás de todo los eventos existen muchos costos
> asociados (traslados, alojamiento, alimentacion de los expositores,
> arriendo de espacios, entre otros), pero tambien considero que $30.000
> es un precio...mmmm.. algo caro (pero no exactamente una excusa para
> no ir al evento) !!!

Comparto tu preocupación, aunque con distinto argumento.

La idea de cobrar más a los no estudiantes se justifica en:
a) Se entiende que son profesionales => tienen recursos
b) La empresa/institución en donde trabaja, pagará

En el caso de ser b) no es problema, lo cual será válido si se dispone
de una modalidad SENCE.

Quienes pagan el pato, son aquellos que no les paga la empresa
donde trabajan.  E incluso deben pedir días de vacaciones o sin
goce de sueldo para asistir, pagarse sus pasajes, estadía, etc.

Entonces el costo (sobretodo disponer menos días de vacaciones
o sin goce de sueldo) se resiente más.  No hay año en que no
me hagan ese comentario.

Una posible solución es colocar tarifas diferenciadas.  Por ejemplo:
Estudiante - Entusiasta - Profesional.  Donde Entusiasta es quien
va por sus propios medios y profesional es quien requiere SENCE
porque se lo paga su empresa.  Un ejemplo de cobro sería:
10 - 20 - 80.  Obviamente, por 80 debiera existir algo más que
un código SENCE, quizás el almuerzo o una cena.

Se ha hecho.  Mira por ejemplo:
http://2003.encuentrolinux.cl/balance-final.php

--
Germán Poó-Caamaño