[OT] Un grito a angustia...

Juan Pablo jcarrill en netexplora.com
Lun Nov 13 20:27:53 CLST 2006

---- Original Message -----
From: "Rodrigo Fuentealba" <darkprox en gmail.com>
Sent: Monday, November 13, 2006 1:59 AM

> POP3 es inseguro, pero lo que más molesta (en entornos cerrados) no
> siempre es que sea inseguro sino que atoche tanto a la red. Utilizando
> IMAP, cuando revisas tu correo, únicamente viajan los headers y con
> ellos puedes ver y descartar los mensajes que no quieras leer. Es
> mejor práctica que enviar toooooooooodo el mensaje por la red. Ese es
> un fundamento más claro (para el que recién comienza como parece ser
> el caso) que decir lisa y llanamente "POP3 es inseguro".

No puedo estar de acuerdo con esto. Normalmente uso POP3 + SSL, leyendo solo
los headers.
Siempre que tu servidor de POP3 soporte UIDL, no tendras problemas para usar
un lector de correo que soporte bajar solo los encabezados.
Por tanto algun nivel de seguridad me da, y la eficiencia, tambien esta
considerada.