Instalacion de Kubuntu Dapper

Mar Nov 7 17:06:29 CLST 2006

El 7/11/06, jose diaz de valdes<jdiazvaldes en labproce.net> escribió:

> mi tarjeta es una gforce fx 5200

¿has probado instalando el driver nvidia y no el nv? debería estar en
ubuntu, o si no debes utilizar el que puedes bajar de la web
www.nvidia.com ... Si bien hay veinte millones de razones para alegar
que no está aceptado el driver en el kernel, también se sabe que
funciona mucho mejor que el driver nv.

> si, mi monitor es viejito, es un philips 105E, y al parecer el
> problema es q mi tarjeta no lo reconoce usando el protocolo
> estandar... pero con suse 10.1 me funcionaba bien... que hago?

Uhm, ¿no tendrás mal configuradas las sincronizaciones horizontal y
vertical? Me ha pasado con varios phillips... lo mejor cuando algo te
funciona es guardar las configuraciones para partir de ahí ;-)

dpkg-reconfigure xserver-xorg (o algo así?) te puede ayudar a
configurar bien esa tarjeta.

> entiendo que dapper es mas estable :) (eso dice la revista tux)

Sí, edgy no es tan "edgy" como dicen... pero bueno, hay que manejarse
en debian y funciona. Yo no me manejo mucho en las cosas específicas
de Debian, por lo que más ayuda que esto, difícil...

--
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas Web