Backup de archivos de Postfix

Juan Martínez jeugenio en umcervantes.cl
Lun Mayo 29 21:40:10 CLT 2006

El lun, 29-05-2006 a las 18:49 -0400, Cristian Rodriguez escribió:
> [...]

Mmmm...

Los entrantes, facil. Con un simple alias hacia una cuenta en ese tarro
o en otro. Algo como

jefe: jefe,copia_jefe

jefe: jefe,jefe en respaldo_correo.xyz.cl

Donde copia_jefe (y jefe en respaldo_correo.xyz.cl) es un usuario real y
tiene HOME.

Probablemente profundizando en master.cf puedas obtener lo que deseas.

Caso conocido :MOP

Idea:
Quizas lo ideal seria usar IMAP4 y no POP3 (si es que estos usuarios
usan clientes de correo, no webmail). Ideal seria que usaran webmail, se
reduciria todo a un respaldo de /home/$usuario/Maildir (claro, si usas
Maildir).

Con IMAP puedes sincronizar las carpetas locales con las del servidor.
No se si outlook sirva para aquello.

[...]

> SI lo que deseas que que todos los correos que salen o entran de la
> organizacion se respalden en cuentas "brujas" por "motivos de
> seguridad" te aconsejaria consultar un abogado, porque hasta donde se
> no es legal y todo el peso de la la ley cae en el que configura y
> adminstra el sistema en cuestion.

En teoria, en Chile no esta legislado sobre la privacidad de la
correspondencia electronica. Si lo esta en la correspondencia escrita.

Algunos jueces creen que la correspondencia electronica se adscribe a la
escrita en lo legal. Lo cierto es que existe un vacio.

Ejemplo de esto es el ya consabido caso MOP - GATE, en donde la jueza a
cargo (Ana Chevesich), simplemente incauto los respaldos en cinta de los
correos electronicos. El MOP ni nadie pudo alegar a la accion de la
jueza, dado que ella sabia (y por eso lo hizo) que existia un vacio
legal al respecto.

Entonces no estaria tan seguro que le caerian las penas del infierno al
amigo aqui por hacer lo que le pidan los jefes. Por lo demas, ante la
ley y la justicia, las irregularidades de las empresas, _siempre_ el
responsable directo juridico es el Representante legal (no solo se
dedica a firmar cheques de sueldo entre otros, el susodicho
caballero :D)

De todas maneras, creo que la cosa va por respaldar el pc cliente.

--
Juan Martínez
Depto. Inf.