Backup de archivos de Postfix

Germán Poó Caamaño gpoo en ubiobio.cl
Lun Mayo 29 22:18:42 CLT 2006

On Mon, 2006-05-29 at 18:17 -0400, Pablo Bitreras wrote:
> Buenas Tardes:
>
> Recientemente se me encargo la búsqueda/creación de un sistema de backup
> de los correos electrónicos. La idea es que ciertas direcciones de
> correos electrónicos (ej: jefe en trabajo, gerente en trabajo) necesitan
> guardar una copia de los correos recibidos y de enviados por motivos de
> seguridad.
> Buscando por Internet encontré unos scripts para cron, pero no cumplen
> su objetivo, ya que trabajan por tiempo y no por acción que es lo que
> necesito.
> ¿Alguna idea o caso conocido?

> [...]

Basta crear un alias de correo, puede ser general o por virtual_alias.

jefe en trabajo: jefe, jefe-respaldo

Así, cada correo que reciba jefe irá a parar a jefe-respaldo.  Eso
implica SPAM, correos personales del jefe, etc.

Consigue una copia escrita y firmada de los dueños de dichos buzones
que autorizan sacar copia de todos los correos que reciben.  Hoy
estarán todos contentos, pero si ocurriera algo poco decoroso, se
olvidarán y te encontraran cara de culpable.  Y el hilo siempre se
rompe por lo más delgado.

--
Germán Poó-Caamaño
http://www.ubiobio.cl/~gpoo/