copia de usuario de una máquina a otra

Luis Eduardo Vivero Peña luisviveropenna en cdsl.cl
Jue Mayo 25 22:27:01 CLT 2006

El jue, 25-05-2006 a las 18:44 -0400, Cristian Fernandez escribió:
> Saludos listeros.
>
> Mi consulta es la siguiente.
>
> Tengo dos máquinas con RHEL 4. En una de ella existe el usuario userx
> y necesito replicarlo en la otra máquina (con las mismas
> características de HW y SO).

Bueno, las caracteristicas de HW y SW no afectarian, si son dos linux.

> ¿Qué debiera tener en cuenta al momento de replicar este usuario hacia
> el otro lado? para el tema de su entorno y privilegios ¿existe forma
> de copiar, por ejemplo, la linea del archivo /etc/passwd y copiarla
> hacia la otra maquina?

Claro, podrias copiar la linea correspondiente de /etc/passwd, pero
tambien /etc/shadow, fijate en /etc/group (y los mismos archivos pero
con un signo '-' al final).
Tambien ve si hay algo importante en .profile, .bashrc, .cshrc o el
shell correspondiente.

Saludos.

morenisco.