copia de usuario de una máquina a otra

Ricardo Mun~oz A. rmunoz en pjud.cl
Vie Mayo 26 12:39:25 CLT 2006

Cristian Fernandez wrote:

>Saludos listeros.
>
>Mi consulta es la siguiente.
>
>Tengo dos máquinas con RHEL 4. En una de ella existe el usuario userx y necesito replicarlo en la otra máquina (con las mismas características de HW y SO).
>
>¿Qué debiera tener en cuenta al momento de replicar este usuario hacia el otro lado? para el tema de su entorno y privilegios ¿existe forma de copiar, por ejemplo, la linea del archivo /etc/passwd y copiarla hacia la otra maquina?

se puede, pero si se trata de un solo usuario te conviene mejor:

- agregar un nuevo usuario (useradd) con el username 'userx' (asi te
evitas estar copiando una pura linea del /etc/shadow.etc)
- borrar el /home/userx recien creado y reemplazarlo con el /home/userx
de la maq. original (usar tar con -p al descomprimir)

y listo!

ojo con la cola de correo en /var/spool/mail/userx e info de otras
aplicaciones...

--
Ricardo Mun~oz A.
Usuario Linux #182825 (counter.li.org)