Instalar Postgres 8.1.3 en debian 3.1 R1

Alvaro Herrera alvherre en commandprompt.com
Mie Mayo 24 07:53:56 CLT 2006

Pablo Salinas Rivera escribió:

> luego con aptitude elegir postgresql-8.1
>
> aunque yo ocuparia directamente apt-get:

El uso de apt-get se supone que esta "deprecado" ... usa aptitude
siempre que sea posible.

> apt-get update
> #para ver informacion del paquete(incluida la version):
> apt-cache show postgresql-8.1
> apt-get install postgresql-8.1

aptitude update
aptitude install postgresql-8.1

(El motivo es la marca de "automatico" o "manual" que quedaria en cada
paquete que se instala, que determina si un paquete se desinstala o no
una vez que ya no hay ningun otro paquete que dependa de el).