iniciandome con - DNS

Lun Mayo 22 16:41:39 CLT 2006

Raul Perez <raul.perez en epasa.com> wrote:
> Soy novato en el tema de DNS

Bien. Supongo que leiste con cuidado la documentacion que viene con bind
(/usr/share/doc/bind-*)? Te diste su vuelta por <http://www.faqs.org> (si,
hay grupos sobre DNS y bind y...)? Alli mismo encontraras los RFCs
relevantes, hay unos en la serie FYI que son cruciales. Tambien en
<http://www.nic.cl> encontraras informacion relevante, mas que nada peinada
para uso en Chile, pero...

> Uso fedora core 4 y BIND 9.3.1

Actual es Fedora 5. Y para servicios en serio, mejor RHEL o CentOS.

> Lo que quiero es activar mi propio servidor de DNS ya que deseo un dominio
> nuevo que tambien alojare en ese servidor.
> Las configuraciones que realice fueron:
>
> 1. Agregue una nueva zona en /etc/named.conf al final del archivo
>
> include "/etc/rndc.key";
> zone "xxxxxxx.com" {
>         type master;
>         file "/var/named/xxxxxxxx.com.hosts";
>         };
>

> 2. y cree el archivo "/var/named/xxxxxxxx.com.hosts
>
> $ttl 38400
> xxxxxx.com.       IN      SOA     dns.ssssss.com xxxxxx.com. (
> [...]

Y?

Le dijiste a *.com que ese es tu NS?

Faltan NSes adicionales (los RFC los exigen). Si quieres, te hacemos un
espacio en nuestro NS aca...

Probaste la configuracion (o sea, no recursivo, etc)?