Raid1 Hardware en un Supermicro

fernando villarroel bbddlinux en yahoo.es
Vie Mayo 19 17:35:58 CLT 2006

Hola llevo varios dias tratando de configurar un Raid1
por Hardware y no lo consigo.

El Servidor es un Supermicro 5014C-M8/8B

Las especificaciones del Hardware que contiene estan
aca:

http://www.supermicro.com/products/motherboard/P4/E7221/P8SC8.cfm

La Tarjeta madre es Supermicro P8SC8
La Raid es una INTEL ICH6R
2 discos identidos de 73.4 Gb SCSI

Lo inicie con Knoppix Live CD y al dar un lspci, me
dice lo siguiente:

Raid bus controller: Adaptec AIC-7902(b) U320
w/HostRaid (rev 10)

SCSI storage controller: Adaptec AIC-7902B U320 (rev
10)

Configure el RAID1 por Harwdware, le di nombre,
boteable, tipo Raid 1 y hizo el Raid, demoro aprox 40
min. y finalizo Optimo.

Al botear para instalar sarge al momento de llegar al
particionado de Discos, me manda un error:

"No hay medios particionables, asegurese que hay
medios conectados al equipo"

Intente probar con la version Testing de Debian y
bueno ahora no me da el error anterior, pero ve los
dos discos en lugar del Raid.

Por lo que he encontrado el problema es el driver de
la controladora Raid.

Alguien a conseguido hacer un Raid1 con una maquina
similar, o algun procedimiento a seguir?
Fernando.