problemas de configuracion de red

Alfredo Pizarro alfredopv en terra.cl
Vie Mayo 19 21:30:57 CLT 2006

Si pingeas a otro equipo de la misma red llegas?

Saludos,

Alfredo.

----- Original Message -----
From: desde ya muchas gracias
To: linux en listas.inf.utfsm.cl
Sent: Friday, May 19, 2006 5:26 PM
Subject: problemas de configuracion de red

hola amigos, acabo de instalar un debian 3.1r0a y no puedo salir en busca de
los paquetes que quiero instalar... pingeo fuera de mi red y todo me da
Destination Port Unreachable.

Mi /etc/network/interfaces tiene como gateway la pc donde tengo el firewall,
el fw habilita a la IP de mi  debian para salir (antes tenia un OpenBSD en
esta pc y podia salir bien). La duda q tengo es con los dns, le puse un dns
de afuera, pero en realidad creo q no importa lo q ponga como dns-nameserver
xq lo q sea cruzando el fw lo resolveria el mismo fw, no? Tambien probe
poniendo los dns q resuelven en la red interna y tampoco anda.

Si pingeo a una IP fuera de la red me responde Destination Port Unreachable,
si pingueo al nombre del host me responde unknow host... se les ocurre q es
lo q estoy haciendo mal?

Muchas gracias, Cecilia.