Consulta para multiples tarjetas de red

Jue Mayo 18 13:06:29 CLT 2006

Nop... las IRQ no se balancean. Simplemente se les controla el estado
para enviar informacion cuando estan desocupadas, si es que existe dicha
informacion.

Ese balanceo sí es solamente para SMP, y de hecho no se corresponde con
una division de la carga entre procesadores para una tarjeta de red.

Sí, son por partes iguales, pero se les destina distinta cantidad de
informacion a cada uno. No existe un bloqueo exclusivo, porque podria
bloquear la computadora.

No lo creo... El mouse PS/2 va generalmente en IRQ 9, no? Pues, por que
en los computadores antiguos se te pega cuando cargas muchas cosas desde
el disco duro (controladora de discos: otra irq) y las envias por la
tarjeta de sonido (tarjeta de sonido: otra irq)? Esto, logicamente, en
tarritos pentium de 100, por ejemplo. Han cambiado la forma de
transmitir, los buses, el manejo de RAM, pero la tecnologia en su fondo
sigue siendo la misma.

Lo dudo, y de ser asi, por logica la placa con mayor trafico tendria que
tener un poquito mas de prioridad para atender el trafico que ya tiene
(y menos prioridad para entregarle trafico, no se desde que punto de
vista lo ves?). Como dije en un correo anterior, hay varios relojes
dentro de un controlador de IRQ's revisando tonterillas.
La saturacion puede estar dada por que ya no se acepten mas conexiones,
o porque ya las velocidades de transmision bajan demasiado, pero la
tarjeta de red no hace calculos (o bien muy pocos) dentro de su conjunto
de chips, por lo que saturacion en el procesamiento no deberia haber.

Ahora, si todas las tarjetas de red van a Ia misma red (cosa que se me
olvido preguntar), lo mas probable es que quieras probar un balanceador
de carga entre tarjetas de red, pero eso es "otro" mote.