Consulta para multiples tarjetas de red

Jue Mayo 18 00:46:08 CLT 2006

Miguel Oyarzo <admin en aim.cl> wrote:

[...]

> [...]

[Reformateado para hacerlo comprensible, espero sin cambiar el sentido]

> No creo que chipset (o el controlador de interrupciones) balancee nada,
> su unica funcion es encolar las peticiones y establecer prioridades del
> HW que hablara a la CPU.

Balancean la atencion de las IRQs de parte de las CPUs.

> La pregunta es si la IRQ asignada a cada tarjeta establece o no prioridad
> ante la CPU.

No.

> Si alguien sabe que comente porfavor... por que si es asi, en uno de mis
> servidores Linux colocare la placa de red mas cargada con IRQ mas alta
> (osea una prioridad baja para el sistema).

Se supone que PCI asigna IRQs por si mismo, debiera arreglar que no se
compartan (eso disminuye un pelito el tiempo de respuesta a la IRQ), pero
fuera de eso...

> Creo que eso permitiria distruibuir mejor el rendimiento de un conjunto
> de placas en un mismo servidor, (la placa con mayor trafico no mantendria
> la atencion de la CPU tanto tiempo) podra ser efectivo esto?

No. Solo si las tarjetas estan saturadas podria hacer alguna diferencia.
Las tarjetas son /harto/ mas inteligentes de lo que pareces creer.