Consulta para multiples tarjetas de red

Miguel Oyarzo admin en aim.cl
Jue Mayo 18 11:44:22 CLT 2006

At 00:46 18-05-2006, Horst von Brand wrote:
>Miguel Oyarzo <admin en aim.cl> wrote:
>
>[...]
>
>[Reformateado para hacerlo comprensible, espero sin cambiar el sentido]

>Balancean la atencion de las IRQs de parte de las CPUs.

Una controladora  de interrupciones balanceando IRQs?
algo asi como funcionan las APIC en sistemas SMP?

Pense que ese balanceo era solo para systemas multiprocesadores. Me pregunto que
sentido tiene balancear IRQs con un solo procesador. No digo que no, pero
me suena raro.

>No.

No?  es decir, el reloj (irq0) tiene la misma prioridad que el puerto paralelo (irq7) ?
Pienso que el numero de la IRQ si tiene que ver con la prioridad  ante la CPU.

Talvez en las IRQs de uso general (como 9,10,11, 15) se deberia preguntar al controlador
de interrupciones a quien se le da mayor prioridad (dependiendo del numero de interrupcion
que use para llamar a la CPU)

>No. Solo si las tarjetas estan saturadas podria hacer alguna diferencia.
>Las tarjetas son /harto/ mas inteligentes de lo que pareces creer.

Si... puede ser...
quizas en rendimiento nomal no haria diferencia alguna...

pero como saber si superamos cierto nivel de saturacion?
No creo que sea por que estamos cerca del limite del los 10/100 Mbps o si?

Saludos

Miguel Oyarzo
Austro Internet S.A.
Punta Arenas