Consulta para multiples tarjetas de red

Miguel Oyarzo admin en aim.cl
Mie Mayo 17 22:31:30 CLT 2006

At 16:57 17-05-2006, Victor Hugo dos Santos wrote:

>mmmm... se enchufas varios dispositivos en un PC estes comparten el
>BUS y cuanto mas dispositivos, menor sera el desempeno..
>a no ser que estes utilizes un sistema NUMA y que associes diferentes
>BUS/CPUs a los dispositivos...

no esta en mis libos NUMA...  buscaré a ver si es util.

>En el lado SW, tenemos básicamente dos cosas:
>      - scheduler
>      - un comando (creo que era tasksel)
>
>El scheduler distribuye cargas y con el comando puedes asociar tu
>mismo los procesos.

correcto, pero a eso se le conoce como "excepciones" yo mas bien hablo de niveles mas
bajo que los procesos de sw ..... mas bien me refiero a las IRQ

>"socken des teufel" <utfsm.lista en gmail.com> dijo:
>Desconosco como funciona exactamente, pero no creo que el sistema operativo tenga alguna priodidad sobre alguna irq mas >que otra (a no ser lo hayan fijado a mano asi)
>Ademas el chipset de la system board es el encargado de balancear las irq de los dispositivos.

No creo que chipset (o el controlador de interrupciones) balancee nada,
su unica funcion es  encolar las peticiones y establecer prioridades del HW que hablara a la CPU.

La pregunta es si la IRQ asignada a cada tarjeta establece o no prioridad ante la CPU.

Si alguien sabe que comente porfavor... por que si es asi, en uno de mis servidores Linux
colocare la placa de red mas cargada con IRQ mas alta (osea una prioridad baja para el sistema).

Creo que eso permitiria distruibuir mejor el rendimiento de un conjunto de placas en un mismo servidor,
(la placa con mayor trafico no mantendria la atencion de la CPU tanto tiempo)

podra ser efectivo esto?

Saludos

Miguel Oyarzo O.,
Austro Internet S.A.